miércoles, 24 de junio de 2015

Un paseo por el centro de Lima, Perú



Había estado en Lima pero sólo en los barrios de Miraflores y Barranco. Muy lindos ambos, turísticos y tranquilos, gente bonita de Perú. Durante toda la mañana hay gente haciendo deporte por la costa, me refiero a los días hábiles. No los envidio (ahora) porque estoy de vacaciones largas, pero tengo curiosidad por saber a qué se dedican.

Me faltaba conocer el centro, que es bastante grande,  y una vez más quedé sorprendido con lo bonito que es Lima. A continuación mi reseña.

El Metro de Lima

Lo primero es comentar lo agradable que es usar el transporte público Metropolitano de Lima. En esta ciudad no hay metro subterráneo, y todas las calles, a todas horas están llenas de autos. Me he ido convenciendo de que los autos son el mayor problema de todas las ciudades.

En este embotellamiento eterno, el autobus Metropolitano cuenta con una pista exclusiva que permite llegar de Miraflores al Centro en un poco menos de 30 minutos y muy cómodamente. Puedes ver un mapa de la Ruta Troncal del transporte Metropolitano de Lima en www.metropolitano.com

Centro Histórico

Lo primero que visitamos fue la Plaza de Armas de Lima (estación Jirón de la Unión en el Metropolitano). Las comparaciones son odiosas, en especial porque es MUCHO más bonita que la de Santiago. Es un poco más grande, más verde y los edificios aledaños no tienen tantos pisos, por lo que se ve más amplia aún. Tiene también la ventaja de servir como lugar de tránsito, con diagonales, y bancos bien ubicados para el descanso. Un agrado.

Después visitamos las famosas Catacumbas bajo la Iglesia San Francisco. Me gustó porque es realmente tétrico. Spoiler alert: No se pueden imaginar la cantidad de huesos humanos que van a ver. El resto del tour guiado también vale la pena, en particular la biblioteca del monasterio, digna de la película Harry Potter.

Circuito Mágico del Agua

Luego de eso, fuimos caminando hacia el Parque de la Reserva para ver el Circuito Mágico del Agua, ubicado a un costado del Estadio Nacional de Lima (estación Metropolitano del mismo nombre). Nos habían recomendado hacerlo en taxi porque era largo y peligroso. Como teníamos tiempo fuimos a pié y claro, no es el barrio más turístico del mundo, pero es el de una ciudad grande donde la gente tiene que moverse. Hay que estar atento y nada más.

Estuvimos muy contentos de hacer el trayecto a pié, porque está lleno de edificios de gobierno y justicia que destacaban por lo bonito. Ahí uno empieza a pensar respecto a la historia de Perú, porque es un país con mucha cultura pre colombina y se notaba que hubo riqueza. Los edificios son ejemplos de eso.

Finalmente llegamos al show de agua. Yo fui con las expectativas bajas, pero quería ir porque me gusta el agua. Hay que pagar $4 soles a la entrada por persona, lo que no teníamos considerado, pero como era poco dinero los pagamos. No les voy a subir las expectativas, porque tampoco es para tanto, pero recomiendo que vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario