miércoles, 26 de agosto de 2015

Pisa: la torta de novios



Desde Cinque Terre nos fuimos en tren a Pisa. Decidimos estar en Pisa sólo por el día y viajar en un tren nocturno a Roma.

No estaba seguro de hacer un post de esta ciudad porque no pasamos mucho tiempo, pero las fotos de la Torre, esa torta de novios mal hecha, son bonitas.




Si viajas con maletas

Lo primero es advertir que ir por el día a Pisa, si viajas con maletas, puede tener inconvenientes.

La estación de Pisa tiene un depósito de equipajes, pero funciona sólo hasta las 21 hrs. Tampoco me acuerdo del precio exacto, pero no era barato. Deben haber sido unos 7 euros por bulto.

Esto para nosotros fue un pequeño problema porque nuestro tren estaba programado para las 2 AM (y a veces se atrasan), así que tuvimos que ir a retirarlas y esperar con ellas en las cercanías de la estación. Más encima cerraron 20 minutos antes, y cuando llegamos el tipo nos estaba esperando mientras intentaba llamarnos por teléfono, obviamente sin éxito.

Para visitar sólo la Torre, no es necesario pasar noche en Pisa, pero si decides ir por el día y vas con maletas, considera llegar temprano y programar un tren no mucho tiempo después de las 21 hrs.

Si vas sin maletas y la hora de cierre del guarda equipaje no es un problema, supongo que vas más libre, pero nos pareció que la ciudad comenzaba a cerrar cerca de la media noche. Si hay bares o fiestas, no están cerca de la estación y por lo que vi, los italianos se guardan temprano.

De todas formas, esperar en la estación no es tan malo. Si bien por la noche no es el mejor barrio de la ciudad, se veía tranquilo, aunque con poco movimiento y varios inmigrantes durmiendo en el suelo. En caso de emergencia, frente a la estación hay un NH Hotel que sirve de resguardo para tomar un café o conectarse a WiFi.

Nosotros aprovechamos para conocer algunas personas que esperaban como nosotros: un matrimonio siciliano, a Cihat y su polola, ambos turcos y muy simpáticos, y a Laura, una catalana fanática de la playas nudistas de Samothraki, todos ellos animaron nuestra espera.

La ciudad

Pisa es muy bonita. Desde la estación se va caminando a la Torre pasando por Corso Italia, una calle peatonal llena de tiendas, cafés y restaurantes.

Las tiendas no tienen nada nuevo porque son los retailers habituales en todo el mundo, pero me llamó la atención un H&M situado dentro de un palacio medieval. Corresponde al histórico Palazzo Vincento y pueden ver la ubicación aquí[+] para que lo visiten.

Si bien la Ro entró por la ropa, yo me quedé mirando los muros con pinturas medievales. Yo les sugiero entrar para que vean cómo el retail está tomando espacios de difícil mantención. Esto me gusta porque es una buena forma de mantener palacios antiguos. Me dirán hereje, pero creo que pronto utilizarán iglesias.

También hay librerías, de esas que te puedes pedir un café y hojear los libros. Me llamaron la atención todos los libros con biografías de los entrenadores más famosos de Europa.

La Torre

Tuve curiosidad de saber si el que la construyó supo que lo hizo mal y que la torre se inclinó. Parece que no. Los movimientos fueron tan leves que probablemente el tipo murió antes de saber que el error haría tan famosa a esta ciudad.



No  obstante, si la torre estuviera derecha sería igualmente bonita. Además, habrían menos turistas idiotas sacándose fotos como si la estuvieran sujetando o empujando. ¿No sabrán que eso lo pueden hacer con cualquier torre si inclinan la cámara?

La Torre no es sólo una torre, sino que es el campanario de la Basílica, que comparte el estilo y belleza. Extrañamente está fuera de la Iglesia y no se tiene certeza del por qué.

Perdone lo poco, pero no vimos mucho más. Cualquier cosa me preguntan.
Nos vemos en Roma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario