sábado, 13 de junio de 2015

Set Up #2: ¿Maleta o mochila?



¿Cuál es la mejor forma de transportar tus cosas en un viaje?

Iba a detallar pro y contra de cada uno, pero me dí cuenta que los pro de uno, serían los contra del otro. Sí, suena obvio pero desde que empecé este post pasaron 2 semanas y acabo de descubrirlo. Así que escribiré solo las ventajas.

Maleta

Personalmente es mi opción favorita. Me gusta mucho que al abrir la maleta se pueda ver casi todo a la vez, lo que facilita el sacar y guardar las cosas. También permite ir viendo cómo se organiza el espacio para tratar de meter la mayor cantidad posible de cosas. Me acabo de dar cuenta que estoy siendo súper cuadrado para describirlo, pero qué le voy a hacer, es mi esencia.

La otra ventaja de la maleta es que ahora casi todas vienen con ruedas y es muy fácil transportarlas, al menos por superficies planas y sólo hay que cargarlas para las escaleras.

Finalmente, una maleta siempre se verá más elegante que la mochila backpacker. Puede sonar una apreciación superficial, pero así funciona el mundo. Lo aprendí cuando trabajaba todos los días con terno (traje) y el trato que recibía era mucho más atento que cuando no lo llevaba puesto. Creo que pasa lo mismo con la maleta en el aeropuerto y al llegar al hotel u hostal.


Mochila

La mochila es ideal si tu viaje tendrá treckings o situaciones donde debas transportar tus cosas al hombro por varias horas. En general tienen menos espacio que las maletas, lo que te favorecerá porque te obligará a llevar una carga ligera.

Otro aspecto importante de la mochila es que obtendrás el look mochilero. Nuestro sentir está influenciado por lo que vemos, y al vernos "mochileros", sentiremos que somos parte de una comunidad internacional y comulgaremos los valores que tenemos preconcebidamente asociados y que nos hacen sentir bien: libertad, contacto con la naturaleza, viajar, aventuras, anécdotas, experiencias, amigos, felicidad.

¡La mezcla perfecta!

Pero... ¿existe una mochila con ruedas? ¿o una maleta que uno pueda ponerse en la espalda en caso de necesitar cargarla? Sí, sí existe.

Yo soy flojo y las ruedas me gustan, pero habrán situaciones en que sea difícil cargar la maleta de 23 kilos con una mano. Es más, ni siquiera el asa de la maleta lo resiste en algunos casos.

Afortunadamente, la marca Granite Gear ofrece su modelo Cross Treck que combina ambas características. Este post no es pagado (desafortunadamente), pero lo indico porque fue el único modelo de este tipo que encontré en Santiago, Chile.

Hasta ahora los tirantes de mochila han permanecidos guardados dentro del cierre especial para esta función, pero sé que serán útiles más adelante. En general recomiendo esta mochila, AUNQUE si alguien de Granite Gear lee este post, que sepa que un tirante secundario (el frontal superior que se ve en la foto)  se descosió un poco con una carga de 25 kilos. Si me envían una mochila nueva, borro esta última parte, deal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario